El hallazgo arqueológico permitió a los especialistas toparse con una máscara de oro que perteneció a una civilización hace 3.000 años.

En un notable hallazgo arqueológico, un grupo de expertos encontraron en el territorio de China una máscara de oro de una misteriosa civilización que data de hace uno 3.000 años

El fragmento de una máscara de oro de unos 3.000 años de antigüedad perteneciente a la cultura de Sanxingdui, una misteriosa civilización que se desarrolló en China durante la Edad de Bronce.

La máscara fue hallada junto a otras 500 reliquias en un yacimiento arqueológico de Sanxingdui, en la provincia de Sichuan al suroeste de China, según informan los medios locales.

Los objetos fueron encontrados durante las excavaciones realizadas en seis nuevos pozos de sacrificio que fueron encontrados entre octubre de 2019 y agosto de 2020.

Entre las reliquias encontradas en China destacan piezas de oro (máscaras y láminas), figurillas de árboles sagrados de bronce.

También se toparon en este descubrimiento con objetos de marfil y de jade. Además se encontraron residuos de seda y productos textiles, arroz carbonizado y semillas de árboles.

HALLAZGO Y SORPRESA

Este fragmento de la máscara de oro sorprendió a los arqueólogos por su gran tamaño, en comparación con los hallazgos arqueológicos anteriores.

Esta pieza de oro mide unos 23 centímetros de ancho, 28 centímetros de alto, mientras que pesa alrededor de 280 gramos, según precisa Global Times.

 

Compuesta en un 84% de oro, se cree que la máscara completa podría llegar a pesar alrededor de medio kilo, según los expertos.

Mirá También:  Un paquete de medidas para la post pandemia

A partir de las marcas de quemaduras encontradas en las reliquias, los científicos creen que podrían tratarse de ofrendas de sacrificio, que eran quemadas antes de los entierros.

Los nuevos pozos se encuentran junto a otros dos, encontrados en 1986 y que forman juntos un área de la cultura Sanxingdui, donde se ofrecieron sacrificios al cielo, la tierra y a sus antepasados.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *