Los manifestantes fueron detenidas en una nueva protesta en la plaza Baquedano, de la capital de Chile, conocida como Plaza de la Dignidad desde 2019.

Al menos 69 personas fueron detenidas en una nueva protesta antigubernamental en la plaza Baquedano, habitual centro de manifestaciones en la capital de Chile, que fue denominada como Plaza de la Dignidad desde el estallido social de 2019.

Los manifestantes confluyeron este viernes en la plaza en la primera movilización sin la emblemática estatua del general Baquedano, que fue dañada durante recientes enfrentamientos con la policía y retirada para ser restaurada, informó el diario El Mercurio.

El balance policial da cuenta de 69 detenidos y de 13 agentes de Carabineros lesionados, pero no da detalles sobre si hubo heridos entre los manifestantes.

Los agentes se desplegaron alrededor del pedestal de la estatua para evitar que fuera vandalizada, informó la prensa.

Además, hubo cortes de tránsito en la zona y la empresa Metro debió cerrar las estaciones Baquedano, Bellas Artes y Universidad Católica por los incidentes.

Este tipo de manifestaciones se realizan cada viernes en la capital de Chile desde el estallido social del 18 de octubre de 2019, en las que el papel de las fuerzas de seguridad, fue fuertemente criticado.

Además, recientemente varios partidos políticos y líderes sociales solicitaron la desarticulación de Carabineros de Chile por la muerte de un joven malabarista a manos de un agente, un hecho que provocó nuevas protestas en varios puntos del país.

Deja un comentario
Mirá También:  Detienen a dos hermanos acusados de apuñalar a un turista australiano

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *