Días atrás el Intendente Interino Municipal, Claudio Ortega, participó de un encuentro encabezado por el gobernador provincial Axel Kicillof para la reactivación de obras de vivienda que habían sido paralizadas y la construcción de 1.200 soluciones habitacionales en 35 municipios bonaerenses.

El convenio se enmarca dentro del Plan Estratégico de Infraestructura, que contempla una inversión superior a los $14.400 millones de pesos para construir este año más de 10 mil viviendas y generar 40 mil puestos de trabajo. El programa prevé invertir cerca de 102 mil millones de pesos en cuatro años para la creación de soluciones habitacionales.

A partir de estos acuerdos con el Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA), la Provincia financiará las obras y articulará las tareas con los distritos, que aportarán los terrenos y la mano de obra.

“Es una muy buena iniciativa para invertir recursos donde son necesarios, brindar oportunidades laborales a empresas de nuestra ciudad, y a los vecinos que se dedican a realizar tareas de la construcción”, expresó Kicillof.

También estuvo presente el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, en este evento que apuntó a profundizar la reactivación económica, planificación de la tierra y acceso a la vivienda en cada municipio.

Deja un comentario
Mirá También:  REMODELACION DE LA PLAZA "LA BARRACA"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *