Días atrás desde dimos cuenta de que varias escuelas de Chascomús se habían sumado a la jornada nacional “Plantemos memoria” que llevó adelante Madres de Plaza de Mayo. La misma fue adherida en el ámbito local, por lo cual desde Suteba y gracias al rol de algunos docentes, la iniciativa pudo ser llevada como propuesta didáctica a varias escuelas, quedando a criterio de las mismas cómo se sumarían a la jornada.

En este sentido, habíamos adelantado que se concretaría en el marco de la misma la proyección de un mural. Al día de hoy la realización del mismo marcha positivamente. Se comenzó su realización el día jueves 25 y se continuó el día viernes 26, pero dadas las inclemencias climáticas, las actividades se retomarán el lunes 29 y de ser posible se extenderá hasta el martes 30.

Las profesoras en artes visuales Rosario, Andrea y Eugenia manifestaron que: “Es una jornada positiva, la idea la pensamos con los estudiantes de las secundarias involucradas, quienes propusieron la idea de qué proyectar en el mural”. Continuaron remarcando que se contó con el apoyo del municipio para el material y de Jefatura Distrital Chascomús.

A propósito de la continuidad de la actividad se dijo que : “Es muy probable que retomemos la actividad el lunes 29 hasta el martes 30 dado la lluvia, lo que es bueno, porque en un principio habíamos pensado que estas fechas así deben ser extendidas en el tiempo, incluso llevando la propuesta a barrios y que sean los alumnos los protagonistas“, remarcó Andrea Varde, una de las docentes involucradas en el proyecto.

Mirá También:  EN EL DÍA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA LA MUNICIPALIDAD PROMUEVE CONSTANTEMENTE ACCIONES QUE BENEFICIAN EN CUIDADO DE LA TIERRA Y DEL AMBIENTE

Sobre las escuelas involucradas la misma docente dijo: “somos el distrito en el que más escuelas se han sumado adhiriendo a visibilizar una cuestión tan importante, entre el nivel primario, secundario y superior, así como también como un esfuerzo de muchos docentes”.

Para el desarrollo de la actividad existe un cronograma bien planteado. Durante el día jueves en el horario de 10:00 a 12:00 hs participó la Escuela Nuestra Señora de Luján y las Secundarias N°3 y 8. Por la tarde, en el horario de 12:00 a 14:00 hs la Secundaria N° 5 y 4 y en el turno de 14:00 a 16:00 hs el Instituto Corazón de María (ICM) y la Secundaria N°6.

Durante el día viernes 26 en el horario de 10:00 a 12:00 se sumaron la Secundaria N° 7 y la Escuela Agraria, correspondiendo el turno de 12:00 a 14:00 a la Escuela Técnica y a la Secundaria N°1. Mientras que el turno de 14:00 a 16:00 lo prosiguieron alumnos de la Escuela Municipal N° 2 y de la Escuela de Cerámica. También se sumaron escuelas rurales como la de Giribone.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *