Esta iniciativa tiene como finalidad capacitar, entrenar y preparar a conductores principiantes y al mismo tiempo, crear conciencia y responsabilidad en el tránsito de nuestra ciudad.
El proyecto elaborado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el marco del Plan Maestro de Seguridad Vial, busca preparar a conductores principiantes de motovehículos y automotores, en aspectos legales, de mecánica, y técnica conductiva, como así el uso consciente y responsable de la vía pública. Para ello se realizarán charlas con el objetivo de concientizar sobre los riesgos a los cuales estamos expuestos y de lo que somos responsables.
La capacitación totalmente gratuita se desarrollará en dos etapas, teórica y práctica, donde se enseñará técnicas de estacionamiento, posición de manejo, conducción segura, verificación mecánica básica, elementos de seguridad, RCP y primeros auxilios, entre otras.
Al finalizar ambas etapas se acompañará con las instancias correspondientes para tramitar la licencia de conducir, como la charla de concientización, y los exámenes teóricos y prácticos.
Cabe recordar que los conductores que obtengan por primera vez su licencia, deberán conducir durante los primeros seis meses llevando, en la parte inferior del parabrisas y en la luneta del vehículo, un distintivo que indique la condición de Principiante, exhibidos obligatoriamente. Además el otorgamiento de la licencia no habilitará durante ese periodo a conducir en zonas céntricas, autopistas ni semiautopistas, según los establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y la Ley Provincial de Tránsito 13.927.

Deja un comentario
Mirá También:  LA SALA DE PEDIATRÍA FUE PROYECTADA EN 39 MILLONES Y HOY VALE CASI 200

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *