Ocurrió en Castelar y se investiga si el hecho está relacionado con la muerte del motochorro que atropelló y mató a una joven.

Una comisaría de Castela fue atacada a balazos y se investiga si el episodio está relacionado a la muerte del motochorro que se hallaba alojado en uno de los calabozos de esa seccional tras atropellar y matar a una joven de 21 años luego de una persecución policial.

El ataque contra el Destacamento policial de Castelar Sur se produjo en la noche del lunes cuando un joven pasó por el lugar y disparó al menos un balazo contra el frente de la seccional que no provocó lesiones a ninguna persona, tras lo cual huyó a la carrera.

Como consecuencia de ese episodio, y ante la sospecha que el ataque puede haber estado relacionado a la muerte en uno de los calabozos del motochorro identificado como Leonardo Díaz (27), registrada horas antes, se dispuso un refuerzo en la seguridad de ese destacamento, dijeron las fuentes.

Mientras, voceros judiciales aseguraron que la autopsia al cadáver de Díaz determinó que falleció debido a las lesiones que sufrió durante el accidente, a raíz del cual también quedó herido un cómplice que permanece hospitalizado.

Según los resultados preliminares de la autopsia, el joven murió por «traumatismo en la zona de la pelvis con hemorragia interna y contusión pulmonar, compatibles con tracción vehicular», es decir al impactar la moto en la que viajaba con otra persona contra la que tripulaba Milagros Silva (21) y su pareja, mientras era perseguido por la policía entre Morón y Castelar.

 

Se aguardan las conclusiones finales del estudio forense para avanzar en la causa iniciada por la muerte de Díaz y establecer los motivos por los cuales fue llevado a una dependencia policial y no a un hospital como su cómplice, identificado por la policía como Martín Prada (19).

La causa por la muerte de Díaz es llevada adelante por la fiscal de Morón, Marisa Monti, mientras que la que se inició por la persecución policial y posterior muerte de Silva está en manos de la UFI 4 de ese distrito, que instruye su par Oscar Marcos.

En cuanto a esta última, el fiscal espera que el detenido herido se recupere para indagarlo por «encubrimiento» (la moto de los delincuentes era robada), «portación ilegal de arma de uso civil» (por un revólver 22 que le secuestraron) y «homicidio», que podría ser «con dolo eventual», por la muerte de Silva.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *