Continúan las tareas de remodelación edilicia en el Jardín Maternal y de Infantes Municipal para brindar más y mejores comodidades a los docentes, auxiliares y los 212 alumnos que asisten.
En lo últimos días se realizaron demoliciones, adaptaciones de los espacios, se ensancharon los acceso a las aulas, se hicieron pilotines y vías de fundación para colocar muros arriba, y también algunos revoques en el interior.
Esta importante obra se lleva adelante en el marco del Plan Nacional Primera Infancia, tras la firma del convenio del Intendente Municipal junto a Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, y tendrá una inversión de más de $56 millones.
A su vez contempla la construcción de un nuevo SUM en la esquina de Sargento Cabral y Perú, con techo desmontable y un acceso independiente para la comunidad, para poder utilizar incluso mientras se desarrollan las clases para tareas comunitarias, talleres y actividades sociales.
Uno de los principales objetivos es promover los espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad, a través de la asistencia nutricional, garantizando una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades, además de prevención y promoción de la salud mediante talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias.
También se reparará la cocina, cambiarán puertas, ventanas en todo el edificio y se confeccionarán nuevos baños con espacio para discapacitados. El espacio contará con un ingreso reconstruido, patios a nuevo con un nuevo espacio interior, se repara la losa del pasillo, nueva vereda de frente, pulido de pisos en toda la institución y cambio de alambres perimetrales.
A su vez se incorporará equipamiento para las salas, juegos didácticos y de patio, materiales para reparaciones edilicias y mobiliario.
Cabe destacar que debido a las obras que se están realizando, el jardín desarrolla sus actividades diarias en la Sociedad de Fomento del barrio Iporá, ubicado en calle Reconquista Nº 405.

Deja un comentario
Mirá También:  MES DE LAS INFANCIAS - TEATRO BRAZZOLA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *