Luego de una serie de allanamientos de la Policía de la Ciudad en locales de venta de celulares robados fueron detenidas siete personas.

Siete personas fueron detenidas luego de una serie de allanamientos que tuvieron lugar en locales donde se vendían celulares robados y en los que se descubrieron dos laboratorios que se adulteraban teléfonos, en los barrios porteños de Villa Soldati, Balvanera y Flores, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Los procedimientos fueron realizados este lunes por personal del Departamento Prevención del Cibercrimen, de la División Conductas Informáticas de la Policía de la Ciudad y de las Brigadas de Prevención Comunales 3 y 7, en cooperación con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y bajo la supervisión de la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

En Villa Soldati, los efectivos inspeccionaron tres locales ubicados en Plumerillo al 3400, avenida Fernández de la Cruz al 3300 y avenida Lafuente al 2900, donde detuvieron a dos hombres y una mujer acusados de adulterar equipos y vender celulares denunciados como robados.

Además secuestraron más de 240 teléfonos celulares, 348 baterías, 279 módulos, 86 pantallas y 163 carcasas.

En uno de esos sitios se detectó el funcionamiento de un laboratorio donde se adulteraban teléfonos y se hallaron cuatro lupas, dos calentadores de pantalla, cuatro soldadores, cuatro fuentes, dos microscopios y una pistola de calor empleados para esa tarea.

 

La AGC clausuró los tres comercios por no presentar la documentación que justifique su habilitación.

Luego, los inspectores se dirigieron a una galería situada en avenida Corrientes al 2300, del barrio porteño de Balvanera, donde requisaron tres locales que estaban abiertos y que exhibían mercadería que no contaba con la correspondiente documentación.

Mirá También:  Otra movida contra los tarifazos

En ese lugar se incautaron 1.582 accesorios de telefonía, 72 pantallas, 338 carcasas, tres baterías y un celular, todo de procedencia ilícita, y fueron detenidas tres personas.

Mientras que en avenida Nazca al 100, de Flores, se inspeccionó un local dedicado a la venta de accesorios de celulares e indumentaria, donde se comprobó que todos los objetos eran apócrifos, por lo que se procedió a secuestrarlos.

Personal de la AGC clausuró el negocio y los efectivos policiales detuvieron al responsable, hombre en cuyo poder se secuestraron 56 celulares, una máquina de calor para reparar pantallas y 52 pares de zapatillas con las marcas apócrifas.

Los procedimientos fueron avalados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 5, a cargo de Eugenia Capuchetti.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *