El cuidado y conservación del agua debe ser una prioridad y para ello es necesario dar pasos certeros hacia la educación de los niños y las niñas, y hacer pequeños cambios de rutina, esto ayudará a proteger y conservar este vital líquido.

En el marco de la Semana del Agua, desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable buscamos concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla.

El agua es un líquido necesario para la subsistencia de la especie humana y, en general, de todos los seres vivos del planeta, sin ella es imposible la conservación de la vida o del ecosistema.

Es un recurso no renovable, es decir, que es limitado y por ello el educar a la población acerca de su conservación es una herramienta que nos ayude a futuro como especie humana.

Hoy en día, el agua está muy amenazada por el crecimiento de la población, las crecientes demandas de la agricultura y la industria, y el empeoramiento de los impactos del cambio climático.

El valor de la misma es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural. Si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de gestionar mal este recurso finito e insustituible.

La forma en que valoramos el agua determina cómo se gestiona y se comparte.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “LAS FAMILIAS DEL BARRIO ESCRIBANO AHORA VAN A TENER EL ASFALTO EN LA PUERTA DE SUS CASAS”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *