Tras el monitoreo que realiza semanalmente el equipo de Bromatología se detectaron, días pasados, larvas y huevos del Aedes Aegypti en el Barrio Los Sauces por lo que se procedió a realizar las tareas para el control de foco correspondiente.
En este sentido, y como parte de las acciones que se llevan adelante para mitigar los criaderos de mosquito, este jueves por la mañana se realizó un trabajo de desmalezado y limpieza en la zona aledaña al foco.
Este operativo estuvo a cargo de la dirección de Bromatología y Zoonosis en un trabajo en conjunto con la Cooperativa Nuevos Horizontes, que continuó el viernes con una fumigación de los espacios verdes de uso público.
Asimismo, los días 25 y 26 de marzo acompañará un equipo del área de Saneamiento del Ministerio de Salud para reforzar con tareas de desinfección.
Por otra parte, promotores de salud repartieron folletería casa por casa con recomendaciones para prevenir y eliminar los criaderos de mosquitos en los espacios domiciliarios y peridomiciliarios.
Estas intervenciones de concientización continuarán en el barrio Fátima y el Iporá, donde también dieron resultado positivo las larvitrampas y ovitrampas.
“Estas acciones que realiza la municipalidad deben estar acompañadas del compromiso de los vecinos, aplicando las medidas de prevención informadas.
El mosquito Aedes Aegypti solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero y eliminarlos está al alcance de cualquier persona, mediante tareas simples podemos evitar que el mosquito se reproduzca”, expresaron del área de Bromatología municipal.

Deja un comentario
Mirá También:  20º ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN EPISCOPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *