Senado: La Comisión de Acuerdos emitió dictamen favorable a los pliegos de 22 candidatos a jueces, camaristas y defensores públicos propuestos por el Gobierno.

La Comisión de Acuerdos del Senado emitió este viernes dictamen favorable a los pliegos de 22 candidatos a jueces, camaristas y defensores públicos propuestos por el Gobierno, en una segunda audiencia en la que los senadores escucharon las exposiciones de los postulantes.

De la misma forma que durante la primera reunión del jueves, los funcionarios judiciales ampliaron detalles de sus curriculums, precisaron la actividad que desarrollan y coincidieron en que los magistrados deben pagar el impuesto a las ganancias.

Los candidatos son: Macarena Marra Giménez, como jueza en lo Contencioso Administrativo Federal 12 de CABA y Andrea Centonze, Moira Fullana y Matías Moreno Espeja, para los juzgados nacionales de Primera Instancia del Trabajo números 70, 3 y 71, de la ciudad de Buenos Aires.

También expusieron candidatos a juzgados nacionales de Primera Instancia en lo Civil de la Capital Federal: Juan Pablo Lorenzini para el 47, Eugenio Labeau para el 54, Damián Ventura para el 53 y Diego Tachella para el 20.

Vanesa Moreno defendió su postulación para convertirse en Defensora Pública Curaduría 6 de la Defensoría General de la Nación, mientras que Gabriel Rolleri y Maximiliano Caia aspiran a los cargos de vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal para las salas D y J, respectivamente.

En la jornada del jueves, participaron de una videoconferencia otros once miembros del Poder Judicial cuyos ascensos promueve el Gobierno.

Los pliegos quedaron en condiciones de ser aprobados en la próxima sesión ordinaria a concretarse después de que el presidente Alberto Fernández inaugure la Asamblea Legislativa, el próximo lunes.

Mirá También:  El poder de compra de los salarios tuvo en 2018 la mayor caída desde 2002: 13 por ciento
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *