Con el objetivo de continuar brindando más servicios a los vecinos, se llevaron adelante diferentes tareas de mantenimiento y reposición de componentes importantes del tomógrafo del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, con una inversión cercana a los $6 millones de pesos.

En este sentido el service oficial, a través del monitoreo permanente que se realiza, debió efectuar el reemplazo del tanque Jedi estándar de alto voltaje (HV), es decir, del dispositivo principal de suministro de energía. Este tanque se utiliza para ahorrar energía y mantener la salida requerida constante.

“Todas las inversiones que se realizan en la salud pública municipal apuntan a que nuestro Hospital crezca, avance, se modernice y podamos ofrecer una mejor atención a nuestros vecinos.

Cada uno de los insumos, artefactos y máquinas que incorporamos requieren un service y mantenimiento constante para poder desarrollar las actividades de una manera precisa y efectiva”, expresó la secretaria de Salud,  Marcela Arias.

A su vez, en virtud de lo indicado por los técnicos de General Electric, se remplazó también la lámpara RX GE Optima 520 que había sido adquirida en el mes de mayo en  forma conjunta con la Cooperadora del Hospital Municipal.

Debido a la ejecución de estas tareas necesarias, el servicio de tomografía resultó suspendido por unos días en los meses de diciembre y enero, retomando la normal atención de los vecinos a la brevedad.

Este equipo tan necesario para la comunidad fue adquirido mediante el sistema Leasing  y actualmente es patrimonio municipal ya que fueron canceladas todas las cuotas del contrato durante el período 2016/2019.

El mismo comenzó a prestar servicios de urgencia en 2016 y, luego de regularizar la situación dominial del Hospital (el intendente firmó la escritura del inmueble a fines de ese año) e inaugurar las obras de la Sala de Tomografía, se obtuvo la habilitación, funcionando ininterrumpidamente desde entonces.

Deja un comentario
Mirá También:  ESPACIOS PATRIMONIALES: CAMBIO DE HORARIOS PARA ESTE FIN DE SEMANA LARGO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *