El hombre fue ultimado en la esquina del cementerio de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, cuando despedían los restos de su hermano.

Un hombre falleció este martes al producirse una feroz balacera mientras se realizaba el sepelio de su hermano, quien fue asesinado el domingo último. El tiroteo sucedió en los alrededores del Cementerio de Villa Gobernador Gálvez , Santa Fe.

Según informó la policía, el incidente se registró poco después de las 10.30, cuando familiares y amigos despedían los restos de Javier Alejandro Procopp en el cementerio ubicado en la zona de Suipacha y Alfonsín. En medio de la ceremonia aparecieron dos hombres en moto que comenzaron a disparar contra los asistentes al cortejo fúnebre.

Como consecuencia del ataque, falleció un hermano de Procopp, identificado como Marcelo Procopp, según indicaron fuentes judiciales. La policía trabajó en el lugar bajo las órdenes del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Avila.

El fiscal, Gastón Ávila, detalló que «cuatro personas en dos motocicletas llegaron al lugar, descendieron una persona de cada vehículo con armas de fuego y buscaron entre las personas que estaban al hermano del hombre asesinado el domingo».

«Cuando lo identificaron le dispararon al menos 12 veces desde corta distancia con municiones 9 milímetros y le provocaron la muerte«, indicó.

En ese sentido, destacó que «no hubieron otros heridos porque fueron a dispararle directamente a la persona que le dieron muerte. Los 12 tiros fueron dirigidos hacia él».

Ávila adelantó que analizará las cámaras del municipio que se encuentran colocadas alrededor del cementerio para dar con los autores del hecho, que aún no fueron identificados.

Mirá También:  Tras 13 días de búsqueda, rescataron a Julen Roselló

A su vez, contó que «los familiares no pudieron declarar. Están todos en shock, muy asustados, tienen mucho temor porque la persona asesinada expuso el domingo en la televisión lo que había pasado con el hermano».

Javier Alejandro Procopp murió la noche del domingo cuando dos personas en moto se acercaron hasta donde estaba parado, en la puerta de su casa ubicada en Edison al 800, en Villa Gobernador Gálvez. Nunca sospechó que uno de ellos iba a desenfundar un arma y arremeter a tiros contra él.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *