Un operativo que terminó con el secuestro de más de 220 kilos de marihuana realizó la Prefectura Naval en la selva misionera y la provincia de Corrientes.

Más de 220 kilogramos de marihuana fueron secuestrados en las últimas horas y cuatro personas fueron detenidas tras dos operativos realizados en la selva misionera y en la provincia de Corrientes, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y de la Prefectura Naval Argentina.

Uno de los procedimientos fue realizado ayer, cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina patrullaban el área del Arroyo San Juan Grande, a la altura del kilómetro 1607 del río Paraná, en Misiones.

En esas circunstancias, los agentes divisaron a dos hombres que transportaban bultos desde la costa hacia la ruta nacional 12.

A raíz de ello, los prefectos aguardaron que los sospechosos terminaran su tarea y en determinado momento iniciaron un operativo cerrojo mediante el cual lograron interceptarlos.

Posteriormente, con la colaboración del perro antinarcóticos “Ruffo”, que detectó el lugar exacto, los uniformados hallaron entre la vegetación de la selva misionera 286 panes prensados de marihuana, que estaban dentro de bolsas de arpillera blancas.

Intervino en la causa la jueza federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 1 de Posadas, María Verónica Skanata, quien ordenó detener a los dos hombres y secuestrar la droga.

Por su parte, efectivos de la Sección Seguridad “Puente General Belgrano”, dependiente el Escuadrón 48 “Corrientes” de la GNA que realizaban controles a la altura del kilómetro 0 de la ruta nacional 16, detuvieron ayer la marcha de un auto Chevrolet S10 en el que se desplazaban dos mayores de edad y un menor que pretendían cruzar el puente General Belgrano hacia la ciudad chaqueña de Resistencia.

Mirá También:  Rosario: un pitbull mordió a cinco personas y un policía le disparó para frenar el ataque

Al requisar el vehículo, el perro detector de narcóticos “Nico” marcó la presencia de estupefacientes en la parte inferior de la carrocería.

De inmediato, los agentes observaron que a la altura del cárter había una malla metálica adaptada con alambre que sostenían paquetes rectangulares, por lo que se comunicaron con el Juzgado Federal de Corrientes.

Luego trasladaron a los involucrados y al vehículo hacia la Unidad de la GNA, donde los uniformados desarmaron la carrocería del auto y constataron la presencia de 26 ladrillos de marihuana, con un peso total de 25 kilos 381 gramos.

La droga fue secuestrada y los dos adultos quedaron detenidos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *