Un hombre de 92 años fue dado por muerto y su familia efectuó el servicio funébre. Sin embargo, el hospital donde permanecía internado cometió un «lamentable error» y recién lo informó 20 días después del fallido pronóstico.

Sucedió en el Hospital de Oliveira de Azeméis, en la ciudad portuguesa de Santa Maria da Feira. Un hombre de 92 años fue hospitalizado por problemas respiratorios y durante su estadía en el nosocomio, contrajo coronavirus. Tras unos días de lucha contra la enfermedad, el 10 de enero lo declararon fallecido y, ante el contexto y de acuerdo a lo expuesto por su hijo, Aurelino Vieira, no le permitieron ver el cuerpo.

Con dolor por pérdidas, el 12 enero la familia del nonagenario realizó el último adiós y su entierro. Sin embargo, este último sábado, 20 días después de la triste noticia, en la institución médica se dieron cuenta que habían sepultado a otra persona y contactó a las familias perjudicadas para explicar lo sucedido.

«Los médicos del hospital vinieron a hablar conmigo diciendo que había un error y que mi padre estaba vivo. Pidieron que lo confirmara y se disculparon por el error», relata Vieira, quien se hizo presente en el hospital inmediatamente luego del llamado.

Una vez arribado al nosocomio, pudo confirmar que su padre estaba consciente y hasta pudo hablar con él. Pese a los daños emocionales producto de la negligencia del personal del establecimiento sanitario, Vieira mostró comprensión por lo sucedido dada la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

«Sé que a estas alturas los médicos están trabajando duro, pero espero que este evento sirva para tener más cuidado en el futuro», manifestó.

Mirá También:  RAVERTA Y ACHÁVAL SE REUNIERON CON MÁS DE 2000 JUBILADAS Y JUBILADOS DE PILAR
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *