Cayeron 180 milímetros de agua en pocas en Pinamar. Las lluvias provocaron inundaciones y hasta hubo personas que debieron ir en canoas y kayaks por las calles.

Un intenso temporal se abatió este viernes en Pinamar y localidades balnearias aledañas, con 180 milímetros de agua caídos en apenas cuatro horas de unas intensas lluvias, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además de Pinamar, donde casi todas las calles del centro se vieron inundadas por la lluvia caída, Ostende, Cariló y Valeria del Mar fueron las localidades más afectadas por el fenómeno, que incluyó una tromba marina en la zona de La Lucila del Mar.

 

Imágenes de autos cubiertos por el agua o turistas recorriendo las calles en embarcaciones a remo, como canoas y kayaks, ganaron de inmediato las redes sociales.

Muchos usuarios de las redes sociales compartieron estas imágenes del fenómeno producido por las intensas lluvias, que se viralizaron rápidamente.

 

Por su parte, a raíz de las inundaciones por la copiosa lluvia se desmoronó parte de la estructura del estacionamiento de un hotel de Pinamar.

La Municipalidad pidió a residentes y turistas que se abstengan de transitar por las calles, debido a que «no se ve debajo del agua, puede haber pozos y es muy peligroso», según explicó Diego Diez, el coordinador de Defensa Civil del partido.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en Pinamar continuarán los chaparrones y las lluvias fuertes durante todo la jornada del viernes, acompañados con vientos del este entre 22 y 33 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 50 km/h.

En los balnearios de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló, la temperatura era esta mañana fue de 20 grados, con cielo nublado, vientos del noreste a 14 kilómetros por hora y chaparrones.

Mirá También:  Tarjeta de Alimentos: Daniel Arroyo coordinó con los ministros provinciales que comenzará a regir esta semana

En tanto, para la tarde y la noche, se prevé cielo cubierto, chaparrones y lluvias fuertes con vientos del este entre 13 y 22 kilómetros, acompañado de ráfagas que pueden alcanzar los 50 km.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *