Se trata de un proceso simple y ágil, que puede hacer cualquier vecino que tenga una propiedad escriturada a su nombre y desee declarar la vivienda como “Bien de Familia”.
En la Subsecretaría de Tierras y Urbanismo de la Municipalidad, se pueden iniciar los trámites correspondientes. De esta manera, le permite proteger la vivienda familiar y garantizar que no pueda ser ejecutada ni rematada por deudas posteriores a su inscripción, preservando el inmueble frente a cualquier eventualidad.
Los interesados deberán solicitar turno previamente acercándose personalmente a la planta alta del palacio municipal o comunicarse telefónicamente al 43-1341, interno 453.
Una vez obtenido el turno la carga de datos será de 8 a 11 horas y en el día y horario establecido, los interesados deberán traer la documentación requerida, DNI, escritura, libreta de matrimonio civil, partida de nacimiento, partida de matrimonio, CUIL/CUIT/CDI, toda la documentación solo de manera original, ya que en la oficina se escaneará y se solicitará la firma de manera digital.
Este procedimiento, denominado Régimen de Afectación a Vivienda (Ley 14.394), se realiza en conjunto con el Registro Provincial de la Propiedad.

Deja un comentario
Mirá También:  SE RETIRARON BOLSONES DE RESIDUOS Y DIVERSOS ELEMENTOS DE SECTORES DE LA LAGUNA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *