El niño continuaba este martes internado «estable» y «lúcido» luego de ser sometido a una operación en el Hospital Militar porteño tras el asalto.

Un niño de 7 años que fue herido de un balazo en un asalto a supermercado chino de General Rodríguez continúa internado “estable y lúcido” en el Hospital Militar, del barrio porteño de Palermo, luego de haber sido sometido a una operación en la que le extrajeron dos de las esquirlas que recibió el sábado pasado durante el robo.

El chico despertó el lunes por la noche de la anestesia y según contó a la prensa Mario, su padre, estaba “contento”. No obstante, el hombre reveló públicamente que, tras resultar herido, el niño le dijo: “pá, me voy a morir, me duele mucho”.

Respecto del hecho que ocurrió el pasado sábado en un supermercado de General Rodríguez y que quedó filmado en las cámaras de seguridad, el hombre relató que no alcanzó a ver cómo ocurrió porque se hallaba en el fondo del comercio junto a su hijo.

«No supe nada de la situación, solo vi el forcejeo, y cuando vi el arma en medio de los dos intenté a escapar con mi hijo. Lo incité a correr por el otro lado, pero un paso mío avanza dos metros y él avanza cincuenta centímetros«, expresó.

Mirá También:  La Plata: buscan intensamente al joven desaparecido tras el triple crimen

Mario añadió que hubo «dos detonaciones mientras iniciamos el primer paso para escapar y evidentemente una fue hacia el piso y habrá levantado las esquirlas de la bala que le agarraron las zonas de la tibia y peroné».

«Lo quería esconder en algún lado porque me vi venir una situación terrible, cuando lo agarro para seguir corriendo me dice ‘no, pá me voy a morir, me pegaron un tiro, me voy a morir, me duele mucho’, yo pensaba que estaba asustado y le veo las dos piernas sangrando de la rodilla para abajo«, dijo el padre del niño.

Tras el hecho, el hombre lo alzó en brazos y no vio si seguían robando porque su «desesperación» era que su hijo «no se desangre».

«Pasé muy rápido por mi casa a buscar a mi mujer, cuando lo suturan veo seis orificios y me quería morir, llegamos a tiempo, nos ayudaron en el hospital de General Rodríguez«, destacó.

Tras el intento de robo, la Policía detuvo al agresor cuando intentaba escapar, mientras que su cómplice logró darse a la fuga, pero más tarde fue detenido.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *