En algún momento del año la nafta superará los $100, pero los surtidores de las estaciones de servicio están diseñados para dos dígitos y decimales.

Las petroleras implementaron desde el primer día de febrero de este año un aumento del 1% para la nafta y del 1,9% para el gasoil.

De esta forma en YPF y en la zona metropolitana, la nafta súper llegó a $ 72,62 por litro; nafta premium, $ 83,93; diésel, $ 68,17; y diésel premium, $ 80,30.

Con varios aumentos registrados desde el 2020 y durante este año y con los previstos para los próximos meses, el litro nafta Premium superará los $ 99 y pasará a tener un precio de venta dentro de las tres cifras.

Por este motivo, se están adaptando los sistemas de sus sutidores a estos nuevos valores que llegarán en algún momento del año.

Por ahora, la mayoría de los surtidores de las estaciones de servicio sólo pueden registrar números de dos cifras, con los correspondientes dos decimales para los centavos.

Aunque el arribo a las tres cifras no está a la vuelta de la esquina, en algunos puntos del país el litro de nafta ya supera los $ 90.

La modificación de dos a tres dígitos requiere de modificaciones en los surtidores de las estaciones de servicio.

Los propietarios de las estaciones de servicio ya estaban intentando resolver este cambio a fines de 2020.

Una de las alternativas fue pedir la autorización a la Secretaría de Comercio Interior para poder exhibir precios con solo un decimal después de la coma, que evitaría la modificación de los displays de los surtidores.

Mirá También:  Con dos frecuencias vuelve el lunes el tren de pasajeros al Valle de Lerma 

De esta forma, se utilizaría un solo dígito para los centavos y quedarían los tres restantes para las cifras que tengan esa cantidad de números.

Por ejemplo, los propietarios de estaciones de la red de la empresa Axion ya tienen en su poder las indicaciones correspondientes para hacer el cambio cuando la nafta de mayor calidad llegue o supere los $ 100.

Los próximos aumentos previstos para la nafta y el gasoil, por ahora, son para el mes de marzo, tanto por la suba de los biocombustibles como por los impuestos internos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *