Se sancionó a prepagas y servicios de salud por $7,7 millones por incumplimientos en la publicación de los contratos y el botón de baja en sus sitios web.

La Secretaría de Comercio Interior, a través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, sancionó por 7,7 millones de pesos a las empresas de medicina prepaga y también a los servicios de salud por incumplimientos en la publicación de los contratos y el botón de baja en sus sitios web.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo comprobó que las empresas Galeno Argentina S.A., Medicina Prepaga Hominis S.A., y CEMIC infringieron el artículo 38 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor que obliga a las empresas que prestan servicios a publicar en sus sitios web el modelo de contrato a suscribir. En estos casos, las multas fueron de $ 750.000, $ 600.000 y $ 700.000, respectivamente.

Entre los motivos de la sanción, las disposiciones oficiales destacan que en estos contratos “suelen ser celebrados por adhesión a cláusulas predispuestas donde la relación establecida entre los contratantes es asimétrica, porque los términos de la relación son establecidos unilateralmente por la empresa de salud (…) a tal fin, se tendrá en cuenta que en el contexto de público y notorio conocimiento que atraviesa el país, el acceso a los contratos a través del sitio web (…) se torna una herramienta indispensable para el cuidado de la salud de la población”.

Por otra parte, también fueron sancionadas las empresas Aca Salud, Bristol Medicina, Apres, CEMIC, Grupo Premedic, Prevención Salud, Círculo Médico de Esteban Echeverría, Corporación Asistencial, Círculo Médico de Lomas de Zamora y Medicina Prepaga Hominis por incumplir la resolución n°316/18 de la Secretaría de Comercio que establece que los proveedores de determinadas actividades deben incluir en su sitio web un link para que los consumidores accedan a solicitar la baja del servicio, que esté a simple vista y que sea de fácil acceso. Las multas para estas penalidades oscilaron entre los $ 450.000 y $ 750.000.

Mirá También:  Denuncia del fiscal que pide declarar como arrepentido
Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario