México: 6 personas murieron tras estrellarse un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata.

Al menos siete personas murieron este sábado tras estrellarse un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, a las afueras de la ciudad de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz.

El aparato con matrícula 3912 se salió de la pista y se incendió de inmediato, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

El avión se salió de la pista y se estrelló en terrenos baldíos y se incendió de inmediato, por lo que por lo que sus seis tripulantes, incluidos el piloto y copiloto, murieron en el lugar de los hechos.

Efectivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y personal de auxilio del aeropuerto acudieron a la zona del accidente, donde intentaron, sin éxito, rescatar a los pilotos que se encontraban atrapados en medio del fuego.

Tras sofocar el incendio, personal ministerial ingresó a levantar los cuerpos.

La Secretaria de Defensa nacional de México lamentó el accidente y aseguró que verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus deudos, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

Y anunció en un comunicado de prensa que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes para determinar las causas del accidente.

Condolencias del presidente López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a los familiares de los seis militares que murieron al estrellarse la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en la que viajaban, en el oriental estado de Veracruz.

Mirá También:  Ley de cupo laboral travesti- trans: qué es y por qué es urgente que se apruebe

«Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar (quien murió este domingo a causa de la covid-19) así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional lamentó en la misma red social el fallecimiento de los militares quienes, dijo, estaban en cumplimiento de su deber.

«Enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, deseándoles pronta recuperación y paz; asegurándoles que se les apoyará en todo lo que se requiera», apuntó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *