El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país desde China casi un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus despegó esta tarde desde el aeropuerto internacional de Beijing y está previsto que el jueves, cerca de la medianoche, aterrice en Ezeiza. En rigor, serán 904.000 las dosis provenientes que traerá el avión de la línea de bandera. Otras 96 mil llegarán en un avión de línea en los próximos días, para completar el millón.

El tiempo de carga en la capital china fue de casi cuatro horas y media y de acuerdo a fuentes aeronáuticas todo se desarrolló de manera normal.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, despegó a las 5.50, hora local (las 18,50 de Argentina) rumbo a la escala en Madrid. Finalmente, el último tramo del viaje contempla la partida desde Barajas a las 13.40 hora de España (9.40 de Argentina) para aterrizar en Ezeiza mañana jueves a las 23.

Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, al comienzo de la pandemia, en esta ocasión viajan a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

De acuerdo a lo indicado por el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, «para el traslado de las vacunas, que en este caso requieren de una refrigeración entre 2 y 8 °C, se utilizan envirotainers», que son contenedores especiales con control activo de temperatura.

Deja un comentario
Mirá También:  Quién es el juez Juan Pablo Augé

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *