Desde el área de Educación municipal, se avanzó en la organización institucional y pedagógica para la asistencia cuidada a las clases presenciales del Ciclo 2021 que inicia el 1º de marzo.
En este sentido, el regreso seguro a la Escuela se está implementando con lo que establece el protocolo de cuidados, los grupos de estudiantes se organizarán en burbujas, teniendo en cuenta los espacios disponibles y dando cumplimiento al distanciamiento social obligatorio (1,5 mts entre estudiantes y 2 metros entre docentes y estudiantes) y las políticas de cuidado, que establece contar en las distintas dependencias con los elementos de higiene necesarios, como alcohol en gel, jabón y toallas de papel en los baños; aseo y ventilación permanente de los lugares.
Asimismo, el ingreso y egreso diario de los estudiantes se realizará de manera escalonada y por distintos lugares, que les serán asignados, al igual que los recreos, manteniendo el distanciamiento para evitar aglomeraciones. A diario y al ingresar se les tomará la temperatura, en caso de tener la temperatura mayor a la indicada deberá retirarse.
Cada docente informará a qué burbuja pertenece cada alumno y el cronograma de clases que indica los días y horarios de las semanas de clase presencial y no presencial.
Por su parte, aquellos niños y niñas que estén exceptuados de la asistencia a las clases presenciales deberán presentar certificado médico avalatorio.
Cada niño y niña deberá asistir con, declaración Jurada de salud que será presentada por el adulto que acompañe al menor el primer día, autorización de la familia y tapaboca y nariz.
Se solicita a las familias informar a la escuela ante síntomas o sospecha de COVID 19 en el niño/a o que haya estado en contacto estrecho con un posible caso de COVID, para tomar los recaudos necesarios con la burbuja correspondiente.

Deja un comentario
Mirá También:  NUEVA ILUMINACIÓN LED PARA LA CALLE 11 DE SEPTIEMBRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *