El Director del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” confirmó que el servicio de guardia funciona correctamente para todos los vecinos que necesiten ser asistidos por alguna emergencia.

“La comunidad tiene que saber que en el Hospital se atiende normalmente y cada uno tiene que ser evaluado por un profesional, la inmediata atención de la persona dependerá de la evaluación realizada mediante el triage. Nadie debe irse sin ser atendido.”

El Director hizo mención a algunas consultas realizadas en referencia a la medida de fuerza adoptada por algunos prestadores o proveedores de servicios profesionales.

“Estamos trabajando en los planteos edilicios realizados para mejorar la infraestructura del Hospital. En lo que respecta a lo salarial, si bien no es mi área, se están cumpliendo los acuerdos realizados con los sindicatos.

Estuvimos con la Directora administrativa Cecilia Martinez en una amplia reunión con profesionales de la salud, pero esos no son espacios de trabajo, por eso es que en el día de ayer mantuvimos un encuentro con las jefas de los departamento de Enfermería y del Servicio de Guardia en la que confirmamos una reunión para solucionar estas cuestiones para la semana próxima”.

La Directora administrativa confirmó que durante los encuentros previos se propuso a los profesionales prestadores de servicios aplicar el 53.5 % de aumento anual, como se hizo con todos los trabajadores de la Municipalidad.

También destacó que en el 2020 los profesionales contratados de la Guardia recibieron un 33% de incremento en sus contratos respecto al 2019.

En cuanto a la presentación de los reclamos en el Ministerio de Trabajo ambos directores remarcaron que no han tenido una notificación formal, independientemente de ello se continúa dialogando con los profesionales de la salud.

Deja un comentario
Mirá También:  YEZZA: Para producir bienes y servicios de calidad para todos los vecinos es necesario crear empleo público de calidad

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *