Un sismo de 7,1 grados en la escala Ritcher sacudió ese sábado el este de Japón y se notó con fuerza en Tokio.

Un fuerte terremoto de 7,1 grados de magnitud golpeó este sábado el Este de Japón y se notó con fuerza en Tokio, Fukushima, Miyagi y otras áreas, sin que las autoridades niponas activaran por el momento la alerta de tsunami.

Otras localidades de la costa oriental y del centro de Japón se vieron también sacudidas con fuerza por el temblor, entre ellas la capital, donde se alcanzó el nivel 4 de la escala japonesa de medición de movimientos telúricos.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el sismo tuvo su epicentro a unos 60 kilómetros (37 millas) debajo del lecho marino.

La emisora pública japonesa NHK TV dijo que la planta nuclear de Fukushima aún estaba verificando si había algún problema, y que no hubo informes inmediatos de irregularidades de otras plantas nucleares en el área después del terremoto de magnitud 7,1 . La misma zona fue golpeada por un tsunami, terremoto y desastre nuclear. en marzo de 2011.

Hasta el momento, las autoridades no han dado información sobre heridos o muertos, pero en redes sociales, se compartieron videos sobre el fuerte movimiento.

Deja un comentario
Mirá También:  Alberto Fernández: dejó claro que "no hay ningún congelamiento de jubilaciones"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *