La policía continua con la búsqueda del hombre acusado del femicidio de su pareja, Verónica Escobar, la joven de 22 años que fue asesinada a puñaladas este domingo en el departamento santiagueño de Banda y que se convirtió en la sexta víctima de femicidio en esa provincia en lo que va de 2021.

Fuentes policiales informaron que no se detectaron denuncias por violencia de género en contra del acusado, Alejandro Roldán (26), quien también es buscado por los familiares de la víctima del ataque cometido en el puesto San Roque, a 6 kilómetros de la localidad Chaupio Pozo.

La familia de Escobar y algunos allegados aseguraron que no estaban al tanto de la existencia de situaciones de violencia en la pareja.

Fue una vecina quien el domingo a las 7:40 escuchó los gritos desesperados de la víctima y, al salir a la calle, encontró a Verónica ensangrentada y a su pareja cuando escapaba del lugar.

La mujer solicitó ayuda por teléfono, por lo que policías y personal médico llegaron al lugar, aunque la víctima ya había muerto.

El acusado del ataque, de acuerdo con la pesquisa, escapó a bordo de una moto Honda Titán gris y, por el momento, no pudo ser localizado.

Paula Coronel Fonti, una profesora de inglés allegada a la víctima y a su hija de 8 años, dijo a Télam sentirse consternada por lo sucedido.

«Ayer a la mañana desperté con esa noticia que la verdad no podía creer, uno ve a diario cosas así, pero esto me toca de cerca, jamás pensé vivir una cosa así… que haya muerto de una manera tan horrible», manifestó la mujer, quien fue maestra de la víctima y actualmente lo es de su hija.

Mirá También:  Hallaron el cuerpo sin vida de Ivana Módica tras la confesión de su novio ante la fiscalía

Al ser consultada sobre si se observó alguna situación de violencia, la docente dijo que si bien no conocía mucho a la pareja «sabía que estaba bien, que vivían juntos con su hija» y «nunca» le comentó ni demostró ser víctima de alguna situación violenta.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *