“Si tenés alguno de estos prestadores de salud, consultá tu plan de vacunación con ellos: Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Britanico, CEMIC, Sanatorio Güemes – (OSUTHGRA – Hominis), OSECAC, OBSBA”. Este listado que puede leerse en la web oficial del Gobierno de la Ciudad dio lugar a una denuncia contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, acusados de “privatizar el acceso a las vacunas” contra el coronavirus.

También podés leer: Denuncian a Larreta y Quirós por privatizar la vacunación a través de prepagas

“Hay publicaciones de prepagas ofreciendo vacunaciones, eso va en contra del orden de prioridades que establece el Plan de Vacunación del Ministerio de Salud. Al quebrar esa resolución, se trata de privatizar el acceso a las vacunas”, explicó la abogada Natalia Salvo, quien este martes presentó una denuncia contra Larreta y Quirós. Salvo los acusa del delito de incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos y solicita la intervención del ministerio Público Fiscal.

“Estamos pidiendo que se informe cuántas se les dio y quiénes son las personas que las reciben”, dijo la letrada en diálogo con Tiempo. “Si entrás a la web del Gobierno de la Ciudad o de páginas de prepagas y sanatorios privados está eso, es de público conocimiento. Están a la vista, pero queremos saber qué tipo de contrataciones existió”.

Salvo recordó que, por disposición del Ministerio de Salud de la Nación, “primero se vacunan los agentes de salud y luego las personas mayores”, pero que “la asignación de partidas a estas obras sociales perjudica a otros”. La abogada se preguntó, además, “por qué el Gobierno de la Ciudad no abrió el registro de manera oportuna –para preinscribirse como se hizo en otros distritos- y no a través del privilegio”.

Mirá También:  La isla de Gavrinis: la desconocida Capilla Sixtina del Neolítico
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *