Las donaciones de sangre voluntarias son necesarias en todo el mundo para que las personas puedan acceder a sangre y a productos sanguíneos seguros y de calidad garantizada, tanto en situaciones normales como de emergencia.
Por tal motivo desde el área de Salud Pública, se continúa promoviendo la importancia de este acto voluntario y solidario que el donante puede realizar para mejorar la salud de los demás en la comunidad.
A pesar de todos los avances científicos y tecnológicos con los que contamos en la actualidad, la sangre no se puede fabricar. Por eso, la única manera de conseguirla es mediante la donación voluntaria de las personas solidarias.
Además, la sangre tiene fecha de vencimiento, de ahí la importancia de que la donación sea un acto continuo pues unas grandes reservas de forma puntual no garantizan la cobertura de manera habitual.
La periodicidad en las donaciones es la que permite mejorar la calidad y seguridad de la sangre ya que el donante habitual no sólo es estudiado de manera más frecuente sino que también está más informado acerca de las conductas responsables que debe tener para no afectar al receptor de la sangre.
La sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo y cumple una función esencial en la atención materna y neonatal.

Deja un comentario
Mirá También:  “COPA IGUALDAD”: LA SELECCIÓN DE CHASCOMÚS ENTRE LAS CUATRO MEJORES DEL TORNEO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *