El Sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, lleva siete días bloqueando la entrada del complejo logístico Parque Ader.

El Sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, mantiene desde hace una semana bloqueado el ingreso al complejo logístico Parque Ader, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Adelina, partido de Vicente López.

La situación se dio a partir de un pedido de Moyano para que unos 47 empleados de la empresa Creativos SRL «Chazki», dedicada a la distribución de ventas online y que tiene base en el predio bloqueado, pasen al convenio colectivo del gremio que encabeza.

La medida que mantiene bloqueado el complejo logístico Parque Ader e impide el trabajo de unos 350 empleados, originó la intervención judicial por «usurpación y obstaculización» con la actuación del fiscal Alejandro Musso, quien instó al sindicato a levantar la toma del lugar.

«En Vicente López, los trabajadores de Logística de la empresa Parque Ader llevan adelante un reclamo desde hace 7 días en la puerta de la empresa, exigiendo la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 40/ 89 de Camioneros a los 47 compañeros», informaron desde la cuenta de Twitter del sindicato de Camioneros.

Bernardo Fernández, presidente del parque industrial en el que se encuentra Chazki, se manifestó preocupado ante la prensa por los inconvenientes que genera la medida de fuerza gremial, al impedir el acceso a trabajar a todas las firmas emplazadas en el lugar.

El episodio, que comenzó el jueves de la semana pasada con carteles del gremio, terminó en conflictos violentos donde se realizaron «agresiones verbales a los trabajadores y directivos» del predio fabril, incluido el «fallido intento de ingresar por la fuerza».

Mirá También:  Carla Vizzotti dio precisiones sobre la vacuna rusa contra el coronavirus

«No pudieron romper el portón, pero sí rompieron vidrios y quemaron maderas, en medio de amenazas de todo tipo», denunció Fernández.

El predio se encuentra ahora custodiado por efectivos de la Policía Bonaerense con dos camiones de Infantería, dado que las cuatro esquinas del lugar están ocupadas por miembros del Sindicato de Choferes de Camiones «con banderas y batucadas permanentes», indicó Fernández.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *