Eduardo Vásquez obtuvo un permiso de 6 horas

El exbaterista de la banda Callejeros, Eduardo Vásquezcondenado a prisión perpetua por crimen de su esposa Wanda Taddei -la joven prendida fuego y asesinada hace once años-, podrá realizar una salida extraordinaria el próximo sábado para festejar el cumpleaños de quince de su hija.

El juez Axel López dispuso que el detenido fuera trasladado el 27 de febrero desde la cárcel de Ezeiza hasta una casa situada en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza. 

Allí podrá permanecer seis horas (de 12 a 18) para participar del cumpleaños de su hija, al cual no podrán asistir más de diez personas, respetando las normas relativas a encuentros sociales autorizados durante la pandemia.

Tras difundirse la noticia, Jorge Taddei, padre de la joven asesinada, se mostró sorprendido. “Pregunté y me dijeron que tiene derecho y nosotros siempre nos ajustamos a derecho”, expresó.

“Si tenemos leyes, tienen que cumplirse”, afirmó Taddei, quien reclamó que «así como se cumple la ley para los detenidos, cuando una mujer acuda a una comisaría se le tome la denuncia, que la fiscalía no la cajonee y que cuando un violento birla una perimetral, se lo condene». «Que se cumpla la Ley Micaela y que todos los poderes del Estado la hagan cumplir”, sentenció.

El padre de Wanda contó que el sábado también es su propio cumpleaños, y lamentó que él no lo pudiera festejar con su hija asesinada. «Yo con mi hija nunca me voy a poder revincular. Yo voy a estar sin mi hija toda la vida”, dijo, y agregó «no quiero que haya más Wandas bajo tierra”.

Mirá También:  Aislamiento estricto para 126 municipios bonaerenses

El caso de Wanda 

La madrugada del 10 de febrero de 2010, Eduardo Vásquez discutió con su esposa, la roció con alcohol y la prendió fuego con un encendedor. Wanda Taddei agonizó durante casi dos semanas en el Hospital de Quemados y falleció el 21 de febrero.

Vásquez cumple su condena en el Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza, donde en junio de 2018 se casó con una amiga de la juventud.

El exbaterista fue declarado culpable de “homicidio agravado por el vínculo” y cumple cadena perpetua.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *