Ocurrió en Empedrado, Corrientes. La madre de las niñas los prostituía y quedaron bajo la guarda del tío, que las abuso sexuamentel.

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes condenó a un hombre de 42 años, identificado como José Leonardo Aguirre, por el abuso sexual de sus sobrinas.

Los fundamentos del fallo judicial se darán a conocer el jueves 18 de febrero por el mismo Tribunal de Corrientes.

El sujeto fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de guarda y convivencia preexistente y corrupción de menores.

Las agresiones ocurrieron y las situaciones de abuso entre 2013 y 2018, en la localidad de Empedrado, Corrientes.

La investigación de la Justicia y la Policía establecieron que hace unos años la madre de las menores fue acusada de prostituir a sus hijas y cumple su condena en el Instituto Pelletier.

Ante esta situación, las niñas quedaron al cuidado y guarda de su tío, hermano de su madre de las menores.

Por entonces, las víctimas tenían 9 y 14 años. En total son cuatro hermanas, que fueron a vivir con su tío, quien además criaba a cinco hijos.

 

La madre de las menores había autorizado para que sus hijas queden a la guarda de su hermano, lo que se concretó finalmente en mayo de 2013.

Solamente dos de ellas quedaron en Empedrado, bajo la guarda de su tío, y las otras dos fueron alojadas en un hogar de menores.

La mayor de las hermanas, de 14 años, visitó en la cárcel a su madre y le contó lo que estaba padeciendo y radicó la denuncia por abuso sexual contra su tío.

Mirá También:  Capitán Bermúdez: cinco detenidos por el crimen de un joven

La adolescente comentó que era abusada desde que tenía 9 años y también era sometida a todo tipo de vejámenes.

Según contó, su tío la obligaba a mirar películas pornográficas y la manoseaba. Recordó que solía llevarla a una habitación de un predio en Empedrado, donde trabajaba como sereno y allí abusaba de ella.

Mientras que en 2018, detuvieron al hombre y quedó alojado en la Unidad Penal Nº6 de San Cayetano.

Durante el proceso de la instrucción de la causa expusieron su testimonio sus hijas, quienes dijeron que sabían lo que su padre les hacía a sus primas y tenían miedo de divulgarlo por temor a las represalias.

El Tribunal de Corrientes estuvo integrado por los jueces Ariel Azcona, Juan José Cochia y Román Facundo Esquivel. En el Ministerio Público Fiscal se desempeñó el doctor Gustavo Schmitt.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *