El hecho ocurrió el pasado domingo en Córdoba. El sujeto quedó detenido como el presunto autor del doble crimen.

El ex esposo de una de las nietas del matrimonio de ancianos asesinado el domingo último en la ciudad de Córdoba fue detenido como el presunto autor del doble crimen, informó este martes el Ministerio Público Fiscal (MPF) de esa provincia.

Se trata de Paulo Dávila (47), a quien la fiscal del Distrito III, Turno V, Patricia García Martínez, le imputó los delitos de «robo y homicidio calificado reiterado» en perjuicio de Ángeles Castañares (80) y Mariano Tornatore (83).

Los cuerpos sin vida de Ángela Castañares, de 80 años, y de su esposo, Mariano Tornatore, de 83, fueron encontrados por otra de las nietas el domingo.

La mujer estaba en la cama, en camisón, con una herida mortal en el abdomen. Mientras que el hombre, sentado en la cocina, también con cortes de arma blanca.

La nieta los encontró después del mediodía del domingo y los primeros peritajes dieron cuenta de que los habían asesinado entre las 7 y las 8 de ese mismo día.

De acuerdo a la hipótesis preliminar de la investigación judicial, el autor del crimen habría ingresado a la vivienda con el consentimiento de las víctimas, y una vez en el interior del mismo, se apoderó de algunos valores y luego los asesinó supuestamente con una cuchilla que se encontró en el lugar.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados por una nieta que concurrió hasta el domicilio, en barrio Mariano Fragueiro de la capital de Córdoba, debido a que no respondían los insistentes llamados telefónicos.

Mirá También:  Marcha de la CGT y las CTA: dónde y cuándo serán los cortes en el Centro porteño

El abogado Carlos Nayi, representante de los familiares de las víctimas, anticipó este martes a la prensa que solicitará que la causa sea caratulada por el delito de «homicidiocriminis causae».

Ayer, una hija del matrimonio asesinado dijo que sus padres «no se resistieron» al ataque, lo que refuerza la hipótesis del homicidio es que las víctimas fueron sorprendidas por alguien a quién conocían.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *