El presidente viaja especialmente invitado por López Obrador. Hablará durante los festejos por la independencia del país azteca y se encontrará con el poderoso empresario Carlos Slim. El ministro Martín Guzmán es parte de la delegación.

Alberto Fernández llega a México en la mañana de este lunes con una agenda apretadísima en la que se intentará, además de profundizar el vínculo político, generar un espacio de promoción comercial ante el mundo privado. El presidente mantendrá reuniones con empresarios mexicanos, entre el que se destaca su encuentro con Carlos Slim, dueño de la poderosa CLARO y “socio” a la hora de financiar las vacunas contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca que se producen en nuestro país y se envasan en México, para luego ser distribuidas en todo el continente. Para la “ronda de negocios” Alberto subió al avión a los dueños de las compañías argentinas Tenaris y Panamerican Energy.

Fue el propio mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador el que quiso que Fernández visite su tierra por segunda vez, ahora sí, como presidente en ejercicio, ya que la visita anterior Alberto todavía no había asumido.

En el marco de las quince conmemoraciones para celebrar el bicentenario de la independencia, 500 años de Resistencia Indígena y siete siglos de historia de México Tenochtitlán, este 24 de febrero tendrá lugar la segunda conmemoración, a 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala o de la Independencia de la América Septentrional, lo que estableció las bases para la liberación mexicana. Allí hablará Alberto Fernández, durante el tercer día de su visita.

Los dos días anteriores se dedicará a recibir a empresarios en distintas reuniones de sólo hasta diez personas, por protocolo sanitario. Según pudo saber Tiempo Argentino, la industria audiovisual será una de las que más atención centrará debido al histórico vínculo cultural entre ambos países.

Mirá También:  Massa enviará al Congreso un proyecto para crear una moneda digital

Fuentes oficiales confirmaron que hay mucho interés por parte de los empresarios de escuchar al presidente argentino, que irá acompañado de Martín Guzmán y Cecilia Todesca, del área económica del gabinete, y Felipe Solá y Gustavo Béliz, a cargo de los vínculos político institucionales. Además de las reuniones privadas que mantendrá Alberto, el gabinete tendrá encuentros en espejo con sus pares mexicanos.

En tanto, también están invitados los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso, el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, dos hombres orgánicos a la vicepresidenta Cristina Fernández, pero todavía no está confirmada su presencia debido al riesgo sanitario que implicaría el viaje a dos dirigentes en edad de grupo de riesgo. El propio embajador Tomada sufrió covid 19.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *