Es de dominio público que los profesionales de la Guardia del Hospital Municipal de Chascomús, “San Vicente de Paul”, vienen efectuando una serie de reclamos a la Secretaría de Salud del Distrito, Dirección del Nosocomio y al propio Departamento Ejecutivo sin obtener respuesta satisfactoria hasta el presente.

Tal situación ha derivado que desde la fecha en la Guardia del referido nosocomio se atiendan únicamente pacientes calificados como “Código Rojo”, es decir con riesgo de muerte.

Así lo hicieron saber a través de un letrero confeccionado en computadora y colocado en el acceso a la misma, el cual rápidamente se viralizó a través de las redes sociales.

Vale destacar que el Hospital es el único efector de salud de Chascomús, considerando los graves problemas por los cuales atraviesa la clínica privada que ha paralizado prácticamente la totalidad de sus servicios.

Trascendió que la medida se adoptó ante el silencio de las autoridades municipales a los requerimientos formulados, dando cuenta además que de persistir esta situación llevarán adelante un paro total de la Guardia el venidero 15 del corriente.

Deja un comentario
Mirá También:  Hospital de Clinicas llama a pacientes recuperados de covid-19 a donar plasma

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *