Un relevamiento muestra que la canasta tecnológica escolar que deberán utilizar los alumnos para estudiar mediante la modalidad mixta tiene un alto costo.

A pocas semanas del inicio de clases en varios puntos de la Argentina, trascendió que la canasta tecnológica escolar, es decir los útiles que se deberán utilizar para estudiar mediante la modalidad mixta, sobrepasó los 50 mil pesos.

El dato fue dado a conocer a través de un relevamiento llevado a cabo por la consultora Focus Market, la cual dejó en evidencia los altos costos que miles de padres deberán afrontar de cara al ciclo lectivo 2021.

Días atrás, dicha consultora indicó que la canasta de útiles escolares -sobre un combo de 23 productos– pasó de $ 2.282 en 2020 a $ 3.399 en 2021, con un incremento del 48% interanual.

Para el caso del guardapolvos, los precios oscilan entre $ 879 y $ 1.799, con un incremento interanual promedio del 47%. La mochila de carrito de 26 ks. presenta precios de acuerdo a calidad y licencia de marca de entre $ 5.500 y $ 18.000.

Según este nuevo estudio, la modalidad de cursada educativa mixta requerirá, además de los útiles escolares, una canasta de productos tecnológicos para poder «sobrellevar la modalidad de cursada a distancia en forma online, además de la concurrencia a clase en forma física».

Por ejemplo, teniendo en cuenta el costo promedio de una notebook con requisitos básicos, una impresora, un auricular conexión a internet, la canasta tecnológica básica vale $ 51.796.

Asimismo, el documento hizo referencia a una opción más económica, la cual es reemplazar la notebook por un celular. Sin embargo, el precio sigue siendo elevado y se acerca a los 35 mil pesos.

Mirá También:  AFIP desbarató una millonaria evasión en vinos de alta gama

«Respecto al Kit Tecnológico escolar II, en el caso que se quiera reemplazar el uso de la notebook por un teléfono celular, auricular con micrófono integrado y conexión a internet, su precio promedio es de $34.748 para el inicio de la cursada. A partir de enero, los celulares cuentan con un nuevo impuesto de entre 6,5% (artículos fabricados en Tierra del Fuego) y 17% (importados)», explayó el relevamiento.

Y concluyó: «Por su parte, desde el Banco Nación se lanzó la promoción Vuelta al Cole. Del 5 al 7 de febrero, habrán promociones para comprar notebooks y tablets en 24 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito Nativa Mastercard y Nativa Visa».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *