A través de la Dirección de Políticas de Género que se encuentra ubicada en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación. Quien necesite recibir ayuda, presencie o conozca casos, podrá comunicarse al teléfono 2241-422522 de lunes a viernes de 9 a 14hs o al 2241-559397, con servicio las 24 hs.
De esta manera se brinda contención y asesoramiento para actuar en la urgencia y activar los dispositivos necesarios para proteger a la persona que está atravesando situaciones de violencia de género.
“Trabajamos por los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de desigualdad y violencia, con el fin de eliminar la discriminación y la violencia contra la mujer, y la remoción de obstáculos que impiden a las mujeres víctimas de violencia el acceso efectivo a mecanismos eficaces y respetuosos de sus derechos”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.
Asimismo, entre otras acciones se realizan articulaciones con las áreas correspondientes como con la comisaría, el juzgado de paz, con el centro de atención a la víctima, servicio local de niñez y otras dependencias municipales de acuerdo al abordaje integral de la situación.
Es importante destacar que para la atención no hace falta la denuncia previa y que esta Dirección Municipal tiene bajo su órbita el Hogar de Tránsito que funciona como recurso habitacional, en última alternativa, para mujeres con o sin hijos que no cuentan con redes ni vínculos que la sostengan y acompañen en ese momento.

Deja un comentario
Mirá También:  ACCIONES PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS LABORALES Y FACILITARLA INSERCIÓN EN EMPLEOS DE CALIDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *