Hoy está previsto que llegue el cuarto vuelo con vacunas de Moscú

El miércoles a la noche partió el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú que traerá el cuarto cargamento de vacunas contra el Covid-19 al país. Se esperaba que el avión regresara a Ezeiza el viernes a las 14 horas, pero un temporal de nieve en la capital rusa complicó la carga de las dosis y atrasó el horario de llegada para las 17 horas.

Este viernes a la tarde llegarán a la Argentina unas 400 mil primeras dosis de Sputnik V. Este es el cuarto cargamento que el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Instituto Gamaleya se habían comprometido a entregar al país, sumándose a las 820 mil dosis que llegaron hasta el momento. Según el plan de vuelo, el Airbus de Aerolíneas debía llegar a las 14 horas al aeropuerto de Ezeiza, pero el temporal de nieve que azota Moscú hace ya varios días complicó la carga de las vacunas, retrasando el regreso del avión unas tres horas más.

Por otro lado, fuentes cercanas al laboratorio AstraZéneca aseguraron a este diario que entre el domingo y el martes llegarán 580.000 dosis nuevas que provienen del Serum Institute de India.

Deja un comentario
Mirá También:  Huía de una riña de vecinos, cayó al vacío y murió

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *