La resolución lleva la firma de Carla Vizzotti y llega cuando comienza a acelerarse el Plan de Vacunación en la Argentina.

El Gobierno Nacional aprobó la compra de 20 millones de carnets para certificar quiénes recibieron la vacunación contra el coronavirus. La medida fue anunciada a través de la Resolución 7/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, y lleva la firma de la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La medida es para “contar con un documento personal e intransferible que permita certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro”.

La compra se realiza a dos empresas que ganaron el concurso correspondiente: Javier Hernán Pérez Romero y Gráfica Latina S.A. Por parte de la primera se adquieren dos millones de unidades, por $ 3.040.000,00. A la segunda se la contrata para otros 18 millones de carnets, por $ 27.900.000,00. El monto total adjudicado es de $ 30.940.000,00.

La compra fue solicitada por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, por lo que se abrió un concurso a través del Sistema Electrónico de Contrataciones “COMPR.AR”, que concluyó el 18 de enero pasado, un mes antes del escándalo que derivó en la salida de Ginés González García del Ministerio.

La resolución llega cuando comienza a acelerarse el Plan de Vacunación: el próximo jueves se espera un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm y para esta semana también se aguarda el arribo de un nuevo lote de dosis de Sputnik V, del Instituto Gamaleya de Rusia.

Deja un comentario
Mirá También:  Lanús: hallaron muerta a mujer embarazada con un tiro en el pecho

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *