Efectivos de Gendarmería y peritos de la querella realizan este jueves un nuevo allanamiento al puesto policial de la localidad bonaerense de Teniente Origone en el marco de la causa por la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro.

En ese puesto policial fue hallado en agosto del año pasado un amuleto que el joven llevaba encima al momento de su desaparición y que pertenecía a su abuela. A pesar de eso, la jueza federal de Bahía Blanca a cargo del caso, María Gabriela Marrón, había rechazado los pedidos de allanamiento realizados por de la querella que encabeza la madre, Cristina Castro, y por el Ministerio Público Fiscal.

A partir de un pedido de los fiscales Horacio Azzolin y Andrés Heim, un fallo de la Cámara Federal de Bahía Blanca revirtió la decisión de la jueza y ordenó inspeccionar el destacamento así como el secuestro de los teléfonos de los policías que estuvieron con el joven antes de su desaparición.

El procedimiento está a cargo de peritos de Gendarmería y participan, además, los perros del adiestrador Marcos Herrero, aportado por la familia. Allí se realizarán pruebas de luminol búsqueda de rastros y de ADN.

«Estamos en la entrada de Teniente Origone esperando las medidas de allanamiento al destacamento policial, lo dispuso y autorizó el juez Federal Walter López Da Silva porque la jueza (Marrón) se tomó licencia», señaló a Télam Leandro Aparicio, uno de los abogados de Cristina Castro.

El letrado dijo que en el lugar, además, se encuentra la madre de Facundo, la perito forense Virginia Creimer, y la abogada de la Comisión Provincial por la Memoria y querellante en la causa, Margarita Jarque.

Mirá También:  Los aprietes del macrismo a la Justicia: citan a declarar a la jueza Ana María Figueroa

El abogado se refirió además al fallo de la Cámara de Bahía Blanca, el que consideró “un duro golpe para la jueza (Marrón)», y agregó: “Los fiscales nos dan confianza para investigar, saber lo que pasó, estamos muy conformes con su actuación».

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril del año pasado, cuando salió de su casa de la ciudad bonaerense de Pedro Luro en plena cuarentena por el coronavirus rumbo a Bahía Blanca para ver a su exnovia.

Ese día fue interceptado por policías por violar la cuarentena y permaneció desaparecido hasta el 15 de agosto, cuando restos fueron hallados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *