La gestión del Fondo de Emergencia implica un recurso importante para hacer frente a situaciones que reclamen la asistencia inmediata y el acompañamiento antes casos críticos de extrema gravedad vinculados a las violencias por razones de género.

Fortaleciendo a su vez, el servicio de Guardia pasiva que brinda la dirección de Políticas de Género.

Desde la creación de los Ministerios de las mujeres, políticas de género y diversidad sexual tanto provincial como nacional, y en nuestra ciudad con la dirección de Políticas de Género, se van desarrollando diferentes estrategias e instrumentos para abordar la problemática de la violencia por razones de género.

Para tal fin, se trabajará en diferentes lineamientos, como la prevención, detección y asistencia inmediata de situaciones de riesgo de víctimas de violencias.

“Es muy importante el trabajo articulado entre los diferentes estamentos y organismos del Estado para repensar e intervenir en conjunto en esta compleja problemática que nos atraviesa como sociedad.

Fortaleciendo los procesos de acompañamiento, sabemos que falta aún más, pero hoy el Estado ha incluido la perspectiva de género a su agenda y actúa en consecuencia”, reflexionó la directora de Políticas de Género de nuestra ciudad, Yanina Gazzaniga.

Deja un comentario
Mirá También:  CALENDARIOS DE PAGO DEL JUEVES 29 DE OCTUBRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *