Los autos quedaron bajo el agua

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta rojo en algunos distritos de la Costa Atlántica. La inundación afectó principalmente a las zonas bajas de la ciudad. 
En el medio de la temporada de verano, un intenso temporal inundó las calles de Villa Gesell. Los bomberos locales instaron a la población a no abandonar sus hogares, luego de que la Costa Atlántica bonaerense y el Interior de la Provincia se vieran afectados por las fuertes tormentas, que provocaron inundaciones y hasta voladuras de techos por las ráfagas de viento. Según informó el municipio de Villa Gesell, la lluvia comenzó a la madrugada, cerca de las 4, y desde las 8 se registraron las precipitaciones más intensas que duraron más de una hora. «Hubo muchas calles anegadas que se rompieron del todo y autos que quedaron atrapados bajo el agua. Estamos trabajando porque cayeron muchos árboles arriba de casas», afirmó el titular de Defensa Civil local, Nahuel D’Aquila.

En ese sentido, resaltó que junto a personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil provincial, que sumó cuatro móviles, realizaban tareas en los sectores más afectados, como los paseos 136 y 139, en las primeras cuadras desde el frente costero.

«Por el momento no tuvimos ningún problema con gente lesionada y seguimos recibiendo los llamados de la gente por distintos inconvenientes. Vamos a continuar el alerta y durante la tarde veremos cómo sigue la situación», señaló el funcionario comunal.

Los distritos afectados

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta rojo para los distritos de San Cayetano, Lobería, Adolfo Gonzáles Chaves, Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Necochea, así como uno naranja para Ayacucho, Mar Chiquita, General Guido, General Madariaga, General Pueyrredón, Maipú y Balcarce.

Mirá También:  Uruguay: "El gobierno de Lacalle Pou se juega la supervivencia en el referéndum"

En diálogo con la AM 750, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, explicó que los 120 milímetros de lluvia que cayeron se concentraron en muy pocas horas, lo que “lamentablemente” generó la inundación de muchas calles. “Hubo más de 35 salidas de bomberos y más de 20 arboles que se han caído y estamos trabajando fuertemente”, indicó.

La inundación afectó principalmente a las zonas bajas de la ciudad costera, al punto que se difundieron imágenes de muchos autos tapados por el agua. “Algunos autos están medio complicados en la zona sur de Avenida 1 y ahora están trabajando desde el corralón municipal para tratar de que el agua empiece a drenar hacia la playa”, manifestó Barrera. 

Por su parte, desde Bomberos Voluntarios de la ciudad anunciaron que afortunadamente “no hubo víctimas ni evacuados”. Además, la energía eléctrica cesó en algunas zonas debido a la explosión de transformadores. “Estamos haciendo un fuerte trabajo, no solamente ahí, sino en toda la ciudad”, concluyó Barrera.

En tanto, el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, pidió a los vecinos y turistas que «circulen lo menos posible» debido al temporal que afectó la zona durante la madrugada.

«La bajada del agua hacia el sector de la playa fue muy intenso hoy, la zona se vio afectada 50 milímetros llovió en el Partido de la Costa, el día seguirá inestable, pero mañana se espera una mejora en la situación climática», añadió el intendente.

Debido al alerta rojo,  se recomienda quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, desconectar artefactos eléctricos, evitar circular por calles inundadas, conocer los lugares de evacuación y sitios elevados, comunicarse con los organismos de emergencias locales en caso que alguien sea afectado por este fenómeno, y tener siempre lista mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Mirá También:  Aníbal Fernández pidió que "internen" a Elisa Carrió
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *