Esta heladera inteligente fue presentada por una firma coreana y cuenta con una aplicación con recetas y la lista del supermercado, entre otras funciones.

Una empresa coreana presentó este martes una heladera con una aplicación que recomienda recetas y planes de comidas semanales, además de enviar instrucciones de cocina a los dispositivos de cocción sincronizados y de armar la lista del supermercado.

“Las familias de todo el mundo adoptaron una cocina más inteligente y una planificación de comidas optimizada con la heladera ’Family Hub’ de Samsung”, señaló John Herrington, vicepresidente de la empresa y gerente general de electrodomésticos, en un comunicado enviado en el marco de la celebración de la feria Consumer Electronics Show (CES).

De acuerdo con la empresa, la aplicación “SmartThings Cooking” propone recetas personalizadas “basadas en los gustos y preferencias del cliente” para planificar las comidas de la familia “de manera más eficiente”.

La aplicación de la heladera también permite comprar en en un supermercado directamente en las plataformas de Walmart, Kroger, Instacart y Amazon Fresh, utilizando la red de inteligencia artificial Whisk.

“Cada receta está diseñada para guiarlo a través del proceso de cocción simplificado, cronometrando y explicando cada paso como una clase de cocina en casa”, apuntó Samsung en el mismo comunicado.

La nueva heladera inteligente ofrece una pantalla con la aplicación, que analiza lo que hay dentro y agrega los ingredientes que faltan directamente al carrito de compra para la entrega en domicilio.

La feria CES de este año, que normalmente se celebra en Las Vegas será virtual debido a la pandemia del coronavirus y promete 100 horas de innovación a todo nivel, con la esperanza de llegar a cerca de 150.000 personas en uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo.

Mirá También:  Los aumentos que regirán a partir de noviembre: Alquileres, GNC, colegios privados y trabajo doméstico

“CES 2021 is all digital”, como fue bautizado el evento, contará hasta el próximo jueves con 1.800 expositores y entre algunos de sus temas centrales estarán el 5G, los televisores de 8K, la realidad virtual y aumentada, la tecnología en salud y los drones.

Durante cuatro días, marcas líderes del sector como Samsung, LG, Philips, Lenovo, Dell y Sony, entre otros, estarán presentando al mundo sus productos más innovadores.

Todas las conferencias del CES 2021 se pueden seguir en directo por la página web oficial en caso de estar registrado en el evento, mientras que algunas compañías ofrecen restransmisiones en directo a través de YouTube.

Sin embargo, la envergadura de la feria se vio reducida por el nuevo formato, ya que hay registrados unos 1.800 expositores, menos de la mitad de los 4.400 que presentaron sus novedades en la edición del año pasado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *