Efervescentes y ligeros, ideales para días cálidos. La sommelier Fernanda Orellano, Directora Ejecutiva de la Escuela Argentina de Sommeliers, invita a preparar un par de versiones de cócteles clásicos. 

Un clásico y variantes
Para el verano piletero comparto la receta del Americano y una versión más fresca del Negroni, el Sbagliato (que significa erróneo, incorrecto). Para hacer el Americano coloque hielo en cubos en un vaso corto. Agregue 3 cl de Campari, 6 cl de Vermut Rosso y complete con soda y una rodaja de naranja. Para el Negroni Sbagliato, va una linda variante que reemplaza el Gin por espumante blanco seco. Coloque hielo en cubos en un vaso largo o copón. Agregue 3 cl de Vermut y 3 cl de Campari y termine con el vino espumoso. Decore con la rodaja de naranja. Tips. Si tuviera una fiesta o una reunión, puede tener la mezcla de Campari y Vermut preparada con anticipación en una botella de 75 cl. Cada invitado puede servirse directamente en su vaso con hielo y completar en el momento con soda o espumoso, según su preferencia.

Sangrías y tintos de verano

El Tinto de Verano es una bebida española tradicional para los días de calor. No debe asustarnos la mezcla de vino y jugos, ya que igual permite apreciar el vino de una manera diferente. Esta bebida difiere de la sangría en que no lleva frutas. Se puede agregar un poco de jugo de naranja fresco o un poco de ron, convirtiéndola en una especie de ponche. Sin dudas, debemos elegir un vino de la franja menor de precio, frutado, sin barrica, de uvas como Malbec o Bonarda, ideales para estos mix. Para la sangría, se puede utilizar vino tinto, blanco, rosado, espumoso, incluso hay versiones con sidra, muy ricas. Prepare una jarra de vidrio o ponchera. Corte la fruta fresca y reserve en la heladera. Las bebidas a utilizar deben estar frías. Coloque la fruta, el azúcar o almíbar, pieles de cítricos o especias y revuelva con cuidado. Agregue hielo y luego las bebidas. Pruebe si hace falta ajustar algún ingrediente. El servicio puede ser en copas, vasos o cuencos de loza. Prepare una hora antes de tomarla. Aquí van los ingredientes para una sangría con vino blanco: para armar una jarra de dos litros utilice una botella de espumoso seco o vino blanco seco (Pinot Gris, Viogner, Chardonnay, sin barrica)/100 g de ananá en cubos/100 g de peras en gajos; 100 g de melón en cubos; 4 cdas de azúcar rubia; 1 copita de Brandy o Cognac o Ron (12 cl); una rama de canela; hielo (75% de hielo de la capacidad de la jarra).

Mirá También:  Demandan al Otamendi por haberse negado a aplicar dióxido de cloro a un paciente con Covid-19
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *