Se trata del aceite vegetal usado (residuo que queda luego de realizar frituras de alimentos) que se lo puede almacenar en envases plásticos, tipo PET como las botellas de agua mineral o gaseosas, bien tapados. Estos envases deben acercase al lugar de acopio (Punto Limpio Naranja)ubicado en el ingreso al edificio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en Juárez 375.
Esta propuesta forma parte de las continuas acciones que lleva adelante la Municipalidad de Chascomús para lograr la correcta gestión de los residuos y el cuidado del entorno natural.
Cabe mencionar que el aceite debe estar frío para su envasado, preferentemente con bajo contenido de material solido sin llegar a la necesidad de filtrarlo; se recomienda no trasvasar el último resto que contiene restos de alimentos sólidos fritados.
Por otra parte, los comercios que utilicen grandes cantidades de este elemento y aún no disponen del tratamiento adecuado para los residuos generados, deberán comunicarse a girsu@chascomus.gob.ar o a la línea 147 para solicitar el retiro gratuito por parte de empresas habilitadas.

Este elemento, una vez retirado del punto limpio, será trasladado para su correspondiente proceso para ser transformado en biocombustible.
Cabe destacar que un solo litro de aceite puede contaminar más de mil litros de agua, por lo tanto su tratamiento adecuado evita la impermeabilización de suelos y pozos, la obstrucción de desagües cloacales y pluviales y la proliferación de roedores, insectos y enfermedades.

Deja un comentario
Mirá También:  MODIFICACIONES EN EL SERVICIO DE LA LINEA 381 POR FALTA DE SUBSIDIO NACIONAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *