Tras el terremoto de 6.4 grados en la escala de Ritcher registrado durante la noche en San Juan, el gobernador –Sergio Uñac- dio una conferencia de prensa durante la madrugada. Dijo que está en comunicación con el Gobierno Nacional, indicó que “hasta el momento no hay víctimas fatales”, pero sí “dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con traumatismo grave”, y confirmó “cuatro personas evacuadas en el departamento de Zonda, quienes fueron derivados a un centro integrador comunitario cercano”.

El sismo, que se sintió en Mendoza, Córdoba y otras provincias, tuvo epicentro 57 kilómetros al sudoeste de la capital de San Juan. Provocó “algún tipo de fisuras” y otros “problemas en infraestructura” de viviendas en algunas ciudades afectadas por el sismo, e incluso una “casa derrumbada, aunque sin heridos” en Rawson.

Las autoridades también decidieron “cortar el agua en los distintos canales” debido a que “por alguna rotura o caída de árboles” se podrían producir “mayores problemas” que buscan “evitar”, pero el servicio “se va a ir restableciendo de manera paulatina”.

Uñac remarcó que está en comunicación con el Gobierno Nacional. “El ministro del Interior (Eduardo “Wado” De Pedro) inmediatamente (se comunicó conmigo), además recordemos que está el ministro (de Educación, Nicolás) Trotta acá. Terminamos de inaugurar una escuela y lo llevamos hasta el hotel. Estábamos conversando y haciendo una valoración de la jornada, cuando sucedió todo esto”, contó en la conferencia.

Y explicó que durante este martes “se va a suspender la vacunación” contra el coronavirus, ya que “los profesionales de la salud van a estar avocados a cualquiera de las situaciones particulares que hubiera que afrontar”, pero aclaró que será solo por este día y que después se va “a volver a la normalidad”.

Mirá También:  Hallan los restos de un dinosaurio parecido a un avestruz de más de 800 kilos

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica indicó que el sismo se produjo a las 23.46 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros. Luego hubo tres réplicas de menor magnitud. El terremoto ocurrió tres días después del aniversario del sismo de 1944 en esa provincia, el más fuerte que se haya registrado en el país.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *