Visibilidad, espacio de formación, trabajo en red y un mapa federal de medios. Esos son algunos de los ejes sobre los que nace Sinergía, el primer portal del Estado enfocado en los medios de comunicación social del país. Se trata de experiencias cooperativos, populares, alternativas, rurales y comunitarios, entre otros con las que se busca generar acciones conjuntas desde la Secretaría de Medios y Comunicación Pública. 

Con diversas herramientas, el portal es una vía para generar “estrategias de crecimiento y  lograr una mayor democratización de la palabra y del conocimiento, al trabajar en disminuir la brecha digital y de conocimiento en nuestro país”, señalan desde el organismo. “este portal va en concordancia con la voluntad concreta del gobierno nacional de generar las condiciones de potenciación de las industrias regionales y de valorización de las voces de nuestro territorio”, dijo Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación. “Con esta iniciativa seguimos fortaleciendo y federalizando el trabajo que realizan los medios de comunicación de gestión social a lo largo y ancho del país”, agregó Jorge Meneses, subsecretario de Contenidos Públicos a cargo de buena parte del proyecto. 

Sinergia nace dando a conocer un mapa federal de medios. “En nuestro territorio hay una diversidad de realidades culturales, políticas, ambientales que deben ser potenciadas en la variedad de registros informativos, conceptuales y de experiencias regionales”, explica Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación. 

Pero el portal también ofrece un aula virtual como un lugar de formación continua para quienes deseen participar como productores y productoras de la circulación informativa y de sentido en la sociedad; un espacio de herramientas donde consultar materiales pedagógicos, periodísticos y documentales y una agenda con información sobre efemérides, calendario, feriados nacionales, actividades, encuentros, noticias y convocatorias de interés para los medios de gestión social. También se puede acceder a las distintas campañas de bien público realizadas por el Estado Nacional, a la red de medios públicos, noticias y entrevistas a funcionarios.

Mirá También:  Échale la culpa a Alberto

“Esta herramienta sirve para darle mayor protagonismo al sector, potenciando la diversidad y la pluralidad de voces”, sintetiza Meneses, sobre el espíritu de la iniciativa que acaba de nacer.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario