En caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 como fiebre, cansancio y tos seca, así como dolores musculares, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea realizar inmediatamente un aislamiento preventivo y comunicarse al 107.
Asimismo, se recuerda reforzar los cuidados y las medidas de prevención, como mantener la distancia social de 2 metros, evitar la aglomeración de personas, cumplir con la utilización de elementos de protección personal que cubran nariz, boca y mentón en todo momento. A su vez, mantener frecuentemente el lavado de manos con agua y jabón o con una solución a base de alcohol. Evite además, llevarse las manos a la cara y tocarse ojos, nariz y boca y recordar ventilar frecuentemente los ambientes.
Al toser y estornudar, cúbrase con pañuelos descartables (desecharlo luego de su uso y lavarse las manos inmediatamente después) o con el pliegue del codo ante la falta de estos.
Las personas de más de 60 años, embarazadas o personas con enfermedades crónicas deberán tomar las precauciones correspondientes para grupos de alto riesgo.
Por su parte, se recuerda a la comunidad que a través del sitio http://chascomus.gob.ar/saladesituacion/ o de la Chascomús App (Emergencia Sanitaria) se puede conocer la evolución del coronavirus en Chascomús con estadísticas actualizadas para visualizar el impacto de la enfermedad según grupo etario, por sexo y la clasificación de los casos, según la investigación epidemiológica.

Deja un comentario
Mirá También:  DESINFECCIÓN GENERAL EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *