Se trata de una iniciativa que permite fortalecer las potencialidades turísticas de Chascomús, con el fin de convertir a nuestra ciudad en un destino inteligente.
Actualmente se encuentran disponibles tres circuitos autoguiados que corresponden a la Casa de Casco, Museo Pampeano y Capilla de los Negros.
El proyecto continúa en proceso de implementación, donde una vez finalizado se podrá ingresar utilizando códigos QR ubicados en lugares estratégicos.
De esta manera, el circuito virtual permitirá que el espectador se transporte en tiempo y espacio del lugar, momento, suceso relatado, a través de los sentidos utilizando el sonido de ambiente (aves, ruido del agua, viento, pasto, hojas secas) permitiendo que el recorrido o visita al lugar sea una experiencia más vivencial.
A su vez, se utilizará contenido en formato CloseCaption (CC), método de transcripción del audio de los videos, permitiendo de esta manera fortalecer las prácticas de accesibilidad.
Además de facilitar el acceso a información turística, este proyecto significa la puesta en valor de los sitios históricos y preservación del patrimonio cultural y natural, facilitando mediante la tecnología el recorrido de los visitantes por los atractivos más emblemáticos de nuestra ciudad.
Cabe destacar que estos circuitos autoguiados fueron presentados en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes, como alternativas innovadoras para la reactivación de la actividad turística.
Los circuitos autoguiados se encuentranen la aplicación Chascomusapp o por los siguientes links de YouTube, para la Casa de Casco https://youtu.be/Y1nlsL9gQOk, Museo Pampeano https://youtu.be/5vTkPdVSd98, y Capilla de Los Negros https://youtu.be/uYw1WIvTKvg

Deja un comentario
Mirá También:  ENCUENTRO ENTRE JÓVENES, PADRES, DOCENTES Y AUTORIDADES PARA COORDINAR LAS VUELTAS OLÍMPICAS DE FIN DE CURSO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *