Debido a la magnitud de esta campaña, resulta indispensable contar con recursos humanos capacitados para enfrentar exitosamente los desafíos que plantea la estrategia de vacunación en contexto de pandemia.

En este sentido, la Municipalidad de Chascomús trabaja en conjunto con la provincia en la planificación y organización de la Escuela de Educación Primaria Nº5 «Abanderado Lastra», donde funcionará la posta de vacunación y la capacitación al personal que colaborará en el operativo.

La licenciada María Inés Bava a cargo de la vacunación en la Escuela N° 5 en representación del Ministerio de Salud, fue quien dictó la capacitación contando con la colaboración de la secretaría de Salud a cargo de la Dra. Marcela Arias, en la formación en el sistema Triage, limpieza en instituciones de salud y uso del sistema provincial de registro de la vacunación, aportando la experiencia de la vacunación contra el Covid 19 con el personal de Salud.

Se capacitaron alrededor de 75 personas divididas en grupos en días y horarios diferentes para respetar el protocolo correspondiente, tanto en la parte administrativa, en limpieza con práctica, en el sistema de Triage con simulación y en logística.

A su vez, días previos se realizaron reuniones con enfermeras y asistentes.

Cabe mencionar que el Plan de Vacunación en las escuelas está a cargo de la Provincia de Buenos Aires.

Del encuentro, además estuvieron presentes el subsecretario de Salud Descentralizada Carlos Martins y personal del puesto de vacunación del hospital para Covid 19.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚA EN EXPOSICIÓN LA MUESTRA DE CARICATURAS DE RUBÉN PEROTTA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *