Un hombre de 40 años fue asesinado de al menos cuatro disparos mientras caminaba por una calle en la zona oeste de la ciudad de Rosario.

Un hombre de 40 años fue asesinado de al menos cuatro balazos cuando caminaba por una calle de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. El hecho se registró en la noche del domingo, cerca de las 21.30, en inmediaciones de la avenida Santa Fe al 7700, en la zona oeste de dicha ciudad.

La víctima, identificada como Rodrigo Villanueva, transitaba por la vía pública cuando, de acuerdo a testimonios recogidos de los vecinos, fue atacado por hombres que se desplazaban a bordo de un Ford Fiesta color gris, desde el que sin mediar palabras ni descender lo ejecutaron y escaparon.

Tras presentarse en el lugar, el personal policial encontró malherido a Villanueva quien fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde se constataron al menos cuatro heridas de arma de fuego en la zona del tórax que le produjeron la muerte en el nosocomio.

Por su parte, los peritos levantaron de la escena del crimen vainas servidas, compatibles con armas calibre 9 milímetros.

El hecho quedó en manos del fiscal de homicidios dolosos de turno de RosarioGastón Ávila, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a identificar al auto y a sus ocupantes.

Cuatro homicidios

Además del crimen de Villanueva, se produjo un segundo hecho delictivo que incrementó a cuatro los homicidios en la ciudad de Rosario desde que comenzó el año.

El segundo crimen tuvo lugar en Ayolas al 200 bis y de acuerdo al parte policial, al arribar al lugar los efectivos se encontraron con un hombre de 41 años, identificado como José A., con un disparo de bala en el abdomen.

Mirá También:  En los primeros 50 días del 2021 se quemó una superficie similar a tres veces la Ciudad de Buenos Aires

Ante la demora de la ambulancia, se dispuso su traslado al Hospital Roque Sáenz Peña donde le diagnostican una herida de arma de fuego en el lado derecho del abdomen con estallido del tejido hepático y se ordenó su derivación al HECA donde finalmente falleció.

Durante el 2020 se registraron un total de 212 homicidios en el departamento Rosario, por lo que estos hechos a pocos días de haber comenzado el 2021 encienden las alarmas en las autoridades de la seguridad municipal y provincial.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *